domingo, 23 de noviembre de 2014

Moreno llevará a Bruselas las "inquietudes" de los ganaderos de la comarca

22.11.2014
Moreno Bonilla: «Allí donde hay un alcalde del PP, evoluciona la economía»

El líder del PP participa en un acto público en Dos Torres en el que reconoce el "esfuerzo encomiable" de las explotaciones familiares 

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, subrayó ayer que la agricultura y la ganadería se convertirán en uno de los "ejes de trabajo" fundamentales del partido para las próximas elecciones municipales. Moreno participó ayer en un acto público en Dos Torres, donde mostró su respaldo al sector de la ganadería, pues "necesita el empuje y el esfuerzo" de las administraciones. En este sentido, el líder popular se comprometió a trasladar a la Junta de Andalucía y la próxima semana a Bruselas las "inquietudes" del sector". 

"Necesitamos más apoyo, pues Los Pedroches está saliendo de la crisis con un esfuerzo encomiable por parte de pequeñas explotaciones familiares que merecen apoyo desde el punto de vista público", subrayó. Moreno insistió en que estos negocios constituyen una "iniciativa económica fundamental" para Los Pedroches y para la comunidad andaluza. 

El líder popular mostró su "interés" en la comarca y, en el caso de Dos Torres, subrayó que su alcalde, Manuel Torres, realiza una "brillantísima gestión", como lo demuestra -destacó- un municipio "limpio, bello, con capacidad, infraestructuras y atractivos". En clave preelectoral, Moreno Bonilla destacó que "ahí donde gobierna un alcalde del PP evoluciona la economía, se sanean las cuentas y se pagan las nóminas". Al acto de Dos Torres, acudieron numerosos cargos del partido, entre ellos el secretario provincial y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. 

Por la mañana, en Pozoblanco, la secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, denunció que la Junta de Andalucía "ha decidido recortar 72,2 millones de euros" en políticas sociales y que "no ejecuta los presupuestos" para desarrollar las medidas. López resaltó que las políticas sociales son un "pilar fundamental" para los ciudadanos y "lamentablemente" la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, elabora unos presupuestos que "recortan" dichas políticas. 

La secretaria general popular, que visitó las instalaciones de Prode, puso de manifiesto que los responsables públicos tienen la "obligación de gestionar" los recursos en beneficio de la ciudadanía, si bien esta cuestión "no entra en el vocabulario de la señora Díaz". Aseguró, en este sentido, que la Junta de Andalucía "adeuda grandes cantidades" de dinero a las instituciones y organismos que se dedican a "prestar los servicios sociales". 

López puso de manifiesto que "puntualmente" todos los meses la Junta de Andalucía recibe 25 millones de euros del Gobierno central para "dependencia", si bien "a día de hoy" la administración regional "adeuda más de 100 millones de euros a quienes se dedican a estas funciones". Por ello, López reiteró que las políticas sociales "no son palabras bonitas" y para los que gestionan los recursos "debe ser una realidad" que pasa por "apostar por ella, ejecutar los presupuestos y pagar lo que se debe".

0 comentarios:

Publicar un comentario