viernes, 13 de febrero de 2015

Cabello de Alba: “Si al PSOE le importan Los Pedroches, que pida a Susana Díaz el Plan de Movilidad para el AVE”

10/02/2015

•“Ahora que la Estación del AVE en Villanueva de Córdoba es una realidad, el PSOE no duda en poner todas las piedras en el camino para hacerla inviable” 

•“Susana Díaz  nunca ha creído en esta infraestructura, nunca le han importado Los Pedroches ni sus vecinos”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha indicado hoy al PSOE que si de verdad le importa la comarca de Los Pedroches y su desarrollo futuro, que tengan la valentía de pedir a Susana Díaz el prometido Plan de Movilidad de esta comarca para acercar a los vecinos de todos los municipios a la Estación del AVE en Villanueva de Córdoba. 

Cabello de Alba ha querido salir al paso de las declaraciones del diputado socialista Antonio Hurtado pidiéndole “que tenga el mismo nivel de exigencia con el Gobierno de España que tiene con la Junta de Andalucía gobernada por sus compañeros de partido”, dice. “No se puede ver la paja en ojo ajeno, y no descubrir la viga en el propio”, dice aludiendo al refranero. 

Para el diputado popular resulta muy sorprendente la aparente preocupación que manifiestan algunos socialistas por la comarca de Los Pedroches, cuando la realidad es que la Zona Norte de nuestra provincia ha sido la gran olvidada por los gobiernos del PSOE tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, y  no ha sido hasta que ha llegado un Gobierno del Partido Popular cuando las principales reivindicaciones de la comarca, algunas históricas, se están viendo cumplidas. “Los gobiernos de Zapatero pasaron sin pena ni gloria por esta comarca, mirando hacia otro lado cuando se alzaban las voces de vecinos, plataformas, alcaldes, empresarios, etc. reclamando proyectos de futuro”, dice Cabello de Alba, y añade, “ahora, que ese proyecto de la Estación del AVE en Villanueva de Córdoba es una realidad gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, no dudan en poner todas las piedras en el camino para hacerla inviable”. 

El diputado popular ha valorado como muy positivas las cifras que destacan la afluencia de usuarios de esta infraestructura, que hacen posible contemplar un futuro muy esperanzador para la misma. “A nadie se le escapa que cuanta mayor sea la afluencia y demanda de usuarios de estos trenes, mayor será el compromiso del Estado con esta infraestructura, de manera que en el futuro siempre se puede mejorar este servicio”, afirma. “Lo que es de vergüenza es que ciertos representantes socialistas en el Congreso de los Diputados se dediquen solo y exclusivamente a buscar falsos agravios hacia nuestra tierra, mostrándose incapaces de plantear propuestas que redunden en el beneficio de los cordobeses”. 

Así mismo, Federico Cabello de Alba ha exigido al PSOE de Susana Díaz en la Junta de Andalucía que demuestre su compromiso con la provincia de Córdoba y con Los Pedroches, una de las comarcas más castigada por la nefasta gestión del socialismo tras 32 años. “Es una evidencia lo que dice el señor Hurtado: la Estación de AVE de Los Pedroches podría mejorar en número de viajeros si se pusieran más servicios, entre otros la línea de autobús que acerque a los vecinos de cada municipio de la comarca con esta estación, dentro del Plan de Movilidad que la Junta se comprometió a hacer y que todavía sigue a la espera”, afirma el diputado popular. 

Desde  el PP estamos convencidos que la Junta con Susana Díaz a la cabeza no hará nada para hacer viable la Estación de AVE en Los Pedroches, ni tan siquiera se ha molestado en ir hasta allí y visitarla, porque nunca ha creído en esta infraestructura, nunca le han importado Los Pedroches ni sus vecinos. “A los alcaldes y alcaldesas del PP, a los concejales del Norte de nuestra provincia, nos importa mucho el futuro de Los Pedroches, por ello no vamos a dejar de reclamar a la Junta que cumpla sus compromisos con esta comarca y con toda la provincia, y si no es capaz de hacerlo que deje si sitio para otro”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario