jueves, 19 de febrero de 2015

TORRICO: “EL AUTOBÚS DE LOS PEDROCHES ES UNA TOMADURA DE PELO, QUE SOLO FUNCIONARÁ TRES MESES HASTA QUE PASEN LAS ELECCIONES LOCALES”

El candidato número cuatro del PP de Córdoba al Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado que el anuncio de la Consejera de Fomento de la Junta de la puesta en marcha del autobús que unirá la Estación AVE de Villanueva de Córdoba con los municipios de la comarca es una tomadura de pelo, que solo funcionará tres meses hasta que pasen las elecciones municipales.

Torrico ha hecho estas valoraciones dura te una rueda de prensa en la que ha informado de otras cuestiones de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba.

El anuncio del esperado Plan de Movilidad de Los Pedroches hecho por la Consejera, que también es candidata del PSOE al Parlamento Andaluz, llega en plena campaña electoral, y la Junta adjudica este servicio por un periodo solo de tres meses, “que casualidad que es justo los meses en que tenemos primero unas elecciones andaluzas y luego en mayo unas elecciones municipales”, dice Torrico.

El candidato popular ha tildado esta acción de uso electoralista y partidista de una infraestructura muy esperada por los ciudadanos del Valle de Los Pedroches, que llevan esperando así un año a que el gobierno de Susana Díaz cumpliera su compromiso de acercar a los vecinos de cualquier municipio de la comarca al AVE a través de una red de transporte público. “Esto es una tomadura de pelo a los ciudadanos de Los Pedroches, que han estado esperando muchos meses y ven como una necesidad de su comarca es utilizada para hacer propaganda política”, dice Torrico, y también es una tomadura de pelo para los Alcaldes de todos los municipios, indistintamente del color político, ya que este plan de movilidad que solo durará tres meses solo abarca a 6 municipios de los 17 que hay en la comarca.

Miguel Ángel Torrico ha lamentado que la Junta de Andalucía de Susana Díaz haya estado mirando para otro lado durante muchos meses en relación a este plan de movilidad, a pesar de que tanto los alcaldes, la  plataforma, los empresarios y colectivos, los vecinos, etc. han reclamado que la Junta cumpliera su compromiso para hacer viable y sacar el máximo partido a la infraestructura AVE en Los Pedroches.

“La Junta ha dejado desaprovecha esta infraestructura que es una realidad gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, de forma intencionada y ahora en vísperas de dos elecciones anuncia esta línea de autobús, que nace con principio y final, con la limitación de solo 6 municipios, y sin cubrir todos los horarios AVE de esta estación”, afirma.

CAMPAÑA ELECTORAL EN CÓRDOBA

En otro orden de cosas, el coordinador adjunto de campaña en Córdoba capital ha afirmado que el partido está completamente implicado en la campaña electoral de las andaluzas. “De hecho la presencia del Alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP cordobés son es meramente simbólica, sino que tendrá un papel fundamental en esta campaña”, dice Torrico.

Así, serán cuatro los ejes fundamentales de esta campaña en la ciudad de Córdoba todos ellos competencia exclusiva del gobierno andaluz y que son los principales problemas que tienen los cordobeses: empleo, sanidad, educación y los grandes incumplimientos en infraestructuras de la ciudad, como por ejemplo la Ronda Norte de Córdoba que es una promesa del PSOE desde 1986.

Según Miguel Ángel Torrico, vamos a hacer pedagogía en la calle explicando a los cordobeses estos temas, y al mismo tiempo vamos a hacer política apelando al voto útil de los cordobeses frente a otras opciones que se han demostrado fracasadas como son los co gobiernos de PSOE e IU, y frente a otras  opciones capaces de cualquier cosas por hacerse con un voto, aunque incluso tengan que llegar al insulto hacia los andaluces y los cordobeses.

0 comentarios:

Publicar un comentario