domingo, 1 de marzo de 2015

Moreno de Pedrajas



El pasado miércoles 25 de febrero, la candidata al Parlamento Andaluz en las próximas elecciones, Rosario Alarcón, y las concejalas Lola Sánchez y Amparo Porcuna, se reunieron con representantes de las cuatro AMPAS de los colegios de Infantil y Primaria, así como del AMPA IES La Jara.

El motivo de la reunión era conocer la  problemática que afecta a estos Centros, principalmente la no escolarización de niños de tres años en el Colegio Moreno de Pedrajas. Este es el segundo año que la Junta de Andalucía no permite escolarizar niños de infantil de tres años en este Centro. Todo parece indicar que el Gobierno de Susana Díaz quiere cerrar este Centro Educativo por el que han pasado miles de niños de nuestro pueblo.

Lo más lamentable es la falta de sensibilidad de la Señora Delegada de Educación y de nuestro Alcalde. Ambos son cómplices de esta decisión tomada hace tiempo, lo que supone el principio del fin de este colegio. La Señora Delegada quiere implicar a directores, padres y AMPAS en una decisión que es exclusivamente política, y que tiene que tomar ella como responsable de educación.

Una vez más, el Señor Alcalde convoca un órgano como el Consejo Escolar Municipal sin la presencia de la oposición, a una reunión en la que quería hacer partícipes a AMPAS y directores de una decisión que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.

Todos debemos luchar para que den explicaciones y el centro no se cierre .





0 comentarios:

Publicar un comentario